La Universidad Nacional de Tucumán puso a disposición pública la plataforma digital con datos relacionados a los actos de gobierno. El vicerrector, José García, firmó la resolución 0986, mediante la que se dispone la digitalización y publicación en la web de la UNT “los actos administrativos que dicten las autoridades de la UNT: Rectorado, decanos, Consejo Superior y Consejos Directivos”.
El sitio incluye la suscripción de convenios, ejecución presupuestaria, convocatorias a concursos y licitaciones, actos de disposición de bienes universitarios, sanción y modificación de reglamentos, otorgamientos de becas y pasantías y actos de contenido académico.
En la página se podrán encontrar la resoluciones del Rectorado y de las 13 facultades desde 2014, según precisó José Hugo Saab, secretario de Políticas y Comunicación Institucional. Se prevé que las 13 facultades tengan una pestaña especial para ver información relacionada a cada unidad académica. Esta plataforma también deberá blanquear la cantidad de docentes y no docentes y sus categorías.
Hay excepciones, las cuales están expresadas de manera taxativa en el artículo ocho de la Ley de Acceso a la Información Pública N° 27.275. Por ejemplo, lo que pueda poner en riesgo la vida de una persona, secretos industriales, comerciales, financieros, científicos, técnicos o tecnológicos cuya revelación pudiera perjudicar el nivel de competitividad o lesionar los intereses del sujeto obligado.
También, información que esté en poder de la Unidad de Información Financiera encargada del análisis, tratamiento y transmisión de información tendiente a la prevención e investigación de la legitimación de activos provenientes de ilícitos.
La plataforma Más Pública sigue el modelo de gestión impulsado desde el Ministerio de Modernización de la Nación en cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de garantizar el derecho a la información pública.